Beneficios de usar un software médico - inMedical

Beneficios de usar un software médico en tu consultorio o clínica.

Ventajas del uso de software médico

Automatización y agilidad en las tareas diarias

Un software médico que se adapte a las necesidades de tu clínica proporciona herramientas para automatizar y agilizar las actividades diarias de tu centro, desde el agendado de citas hasta la clasificación del expediente de cada paciente.

Ahorra tiempo y costes.

Por la facilidad que te aporta el software médico en la actividad de tu centro, podrás reducir el tiempo dedicado a cada una de las gestiones. Podrás compartir información con los usuarios de manera instantánea y gestionar con eficiencia los turnos de los profesionales médicos.

Acaba con el tiempo de espera y el solapamiento.

El programa de gestión para clínicas no permitirá a los profesionales asignar dos citas a la misma hora, por lo que no se crearán solapamientos en la agenda, y gracias a la eficiencia del agendado y la planificación de la disponibilidad del personal, se reducirá considerablemente la espera de los pacientes. Esta premisa es muy importante a la hora de aplicar metodologías asistenciales como el Lean Healthcare.

Acceso online.

Muchos de los actuales software médicos están en la nube, por lo que podrás tener un control de tu centro o clínica en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil, y acceder a las fichas médicas de los pacientes desde cualquier lugar. Podrás disponer de un historial clínico y evolución de los tratamientos de los pacientes a través de pantallas y soportes web. Además, te proporcionará una mayor seguridad de tus datos, al actualizarse en tiempo real todos los cambios.

Fideliza a tus pacientes.

Ofrece una atención personalizada y ágil desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Recuerda las citas de forma automática a través de sms y realiza campañas de marketing comunicándoles nuevos servicios, cambios que hayas llevado a cabo en la clínica o lanzar promociones, recuerda citas, etc. Con un software para clínicas conseguirás estar más cerca y fidelizar a tus pacientes.

Análisis y rendimiento del centro

Obtendrás indicadores para conocer la evolución de tu clínica o centro médico tanto a nivel económico como en el resto de las áreas, para agilizar la toma de decisiones, administrando la facturación de la institución y controlando los gastos de manera eficiente.


Mejor experiencia para el paciente
Los programas informáticos hacen las cosas más fáciles a los pacientes, que pueden, por ejemplo, pedir cita a través de internet o incluso ser evaluados o monitorizados en primera instancia por videoconferencia, evitando desplazamientos innecesarios.

El software médico también permite un registro más rápido del paciente y menos papeleo para todas las partes. Por otro lado, facturar a través de un programa presenta menos complicaciones para los pacientes, ya que puedes enviarles un correo electrónico automáticamente con la opción de hacer clic para pagar su factura.

Mejor organización
Sin una buena organización de las citas médicas tu clínica puede perder dinero e incluso pacientes. Un sistema de agenda resuelve esos problemas de raíz, evitando el solapamiento de citas y enviando recordatorios a los pacientes.

Por otro lado, la mejor manera de evitar el agotamiento de los médicos es administrar cuidadosamente la cantidad de pacientes que deben ver en un día determinado, algo al alcance de cualquier programa de gestión que hay en el mercado.

Mejor gestión del historial clínico
La historia clínica electrónica es más segura y cómoda que el tradicional historial en papel. Como responsable de la clínica puedes establecer reglas sobre qué empleados pueden acceder a qué tipos de datos de pacientes e incluso controlar quién puede añadir o modificar la información.

Aunque todavía hay que realizar auditorías periódicas de su sistema para ver si hay intentos no autorizados de mirar registros de pacientes, con la historia clínica informatizada puedes bloquear a los visitantes no autorizados, lo que no es fácil cuando los registros consisten en papel guardado en un archivador.

Mejora la facturación
Realizar las tareas básicas de facturación es mucho más difícil cuando utiliza un sistema en papel o algún tipo de aplicación de facturación genérica diseñada para cualquier oficina (y no para médicos).

En contraste, un sistema de facturación médica ayuda a los proveedores a administrar cobros, generar informes financieros personalizados y producir facturas detalladas para los pacientes

¿Usas ya algún software médico en tu clínica? Puedes probar con inMedical, uno de los programas de gestión de clínicas más valorados por los profesionales.

Beneficios de un software médico en la nubeUn software médico destaca, especialmente, por su facilidad de uso y su posibilidad de acceso remota. Por lo tanto, se puede decir que, a grandes rasgos, es un sistema que ofrece los siguientes beneficios:

No requiere instalación
No requiere instalaciónUna gran ventaja de utilizar un software médico en la nube es que no necesita ni instalación ni infraestructura nueva para ser utilizado: bastará con tener acceso a Internet y los ordenadores o tablets de los que disponga la propia clínica.

Permite el acceso en todo momento
Permite el acceso en todo momentoAl ser un sistema que se encuentra en la nube, es posible acceder en todo momento: la nube no tiene horarios. También permite incluso acceder desde cualquier dispositivo, por lo que no será necesario encontrarse en el centro de salud o en la clínica en un momento determinado para acceder a dicho software; bastará un móvil, una tableta o un ordenador portátil.

Optimiza tiempos y costes
Optimiza tiempos y costesEste tipo de programas favorece la optimización del trabajo, ya que permite acceder a toda la información necesaria desde un único lugar, por lo que no se deberá ir de una habitación a otra buscando entre infinidad de carpetas para dar con lo que se buscaba.

Esto hace, a su vez, que se reduzcan costes, ya que el tiempo de trabajo es completamente productivo.

Ofrece mayor seguridad
Ofrece mayor seguridadUn software médico en la nube es mucho más seguro que uno convencional, ya que solo tienen acceso a él las personas que tengan la contraseña. Además, al no estar instalado en un ordenador, no se verá afectado si dicho ordenador deja de funcionar o sufre alguna avería.

Es más, habitualmente estos software realizan copias de seguridad automáticas, por lo que los datos estarán siempre a buen resguardo.

Permite una gestión integral de todo el centro
Utilizar un software médico en la nube es apostar por un mayor control y gestión de la clínica. Y es que es posible gestionar de manera integral desde un único programa todo lo que sucede en la clínica: desde los historiales de los pacientes a los turnos de los profesionales, pasando por la facturación del centro.

Se puede utilizar en cualquier campo de la salud
Un software médico no solo puede ser empleado en un centro de salud general, sino que se puede utilizar en cualquier ámbito sanitario. Por ejemplo, en esta página se muestra cómo este software también es muy útil e interesante para una clínica de fisioterapia.

Favorece la comunicación en equipo
Al estar toda la información integrada en un mismo lugar, mejora las relaciones de trabajo y favorece, así, la comunicación en equipo. En todo momento se puede acceder a lo que un compañero solicita.

Permite una atención más personalizada
Sin duda, un gran beneficio de un software médico es que hace posible dar una atención mucho más personalizada al paciente. Y es que al tener acceso, de manera rápida, a toda la información del mismo, se le pueden solventar dudas rápidamente u ofrecer tratamientos personalizados, e incluso diagnósticos, mucho más ajustados y de manera más eficaz.

Apostar por un software médico es apostar por el paciente. Decidirse a utilizar un software médico en un hospital, clínica o centro de salud es todo un acierto. De hecho, es una apuesta segura para el paciente. Y es que al tener una mejor gestión de la clínica y de todo lo que en ella acontece, permitirá, a su vez, gestionar mejor todo lo relacionado con el paciente, ofreciéndole un mejor trato y, sobre todo, unas mejores soluciones.

Hoy en dia, todo centro sanitario necesita de un software médico que le acompañe en su actividad diaria.

1 comentario en “Beneficios de usar un software médico en tu consultorio o clínica.”

  1. Pingback: Software para la gestión de consultorios médicos - inMedical

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *